Flash Gestión, dispone de un sistema que calcula de forma automática, las cantidades que son necesario fabricar para cubrir las cantidades que han sido pedidas por los clientes. Se puede hacer, que cada vez que se genera una orden de fabricación desde un pedido, aparezca la pantalla de ajustes de fabricación de forma automática, para ello, hay que activar la casilla apropiada en configuración general (ver imagen)
En pedidos con escandallos que tengan muchos niveles de profundidad, puede hacer que el cálculo de necesidades lleve un tiempo considerable.
Si no activamos la opción en configuración general, podemos llamar de forma manual a la pantalla de ajustes(una vez creada la orden de fabricación), para ello, pulsaremos el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de órdenes de fabricación.
Solamente se harán podrán hacer ajustes cuando una orden se encuentra como
mínimo de fabricación y mínimo de rentabilidad
FABRICACIÓN: Se ha añadido un nuevo campo en la ficha del artículo (Mínimo Fabricación), que indica la cantidad mínima a fabricar del artículo cada vez que cliente haga un pedido del mismo. Ej. Si nos hace un pedido de 10 unidades y tenemos un mínimo de 30, al generar la orden de fabricación, el sistema nos pone 30 como cantidad a fabricar. Nosotros seguimos teniendo el pedido con 10 y así lo facturaremos. El exceso del pedido, pasa al almacén cuando se fabrique el artículo.
MINIMO RENTABILIDAD: Se ha añadido en la ficha de artículos, pestaña "Fabricación", la posibilidad de poner mínimo de rentabilidad a un escandallo a fabricar. El mínimo de rentabilidad se diferencia del mínimo de fabricación en la forma de alcanzar el mínimo. Mientras el mínimo de fabricación fabrica múltiplos del mínimo, el mínimo de rentabilidad es para pedidos menores a él, una vez superado el mínimo de rentabilidad solamente se añaden las mermas.