La opción de envío masivo de e-mails a clientes, permite enviar por correo electrónico un recordatorio, documento, catálogo, etc. Solamente los clientes que dispongan de e-mail en su ficha o los contactos que tengan completado el e-mail, se podrán seleccionar para el envío masivo de e-mails.
Antes de poder enviar e-mails a los clientes, deberá configurar una cuenta de correo. La configuración de ésta cuenta se realiza por usuario, así se podrán personalizar los datos del usuario que realiza el envío.
Para configurar la cuenta deberá hacerlo a través de la opción del menú: Utilidades; Configuración de usuario (ver imagen):
En ésta pantalla, deberá completar los datos del usuario y datos de la cuenta de correo que se usará para el envío de e-mails
El acceso a la pantalla de envío de e-mails se realiza desde la ficha de clientes (ver imagen):
Una vez pulsado el botón de e-mail masivo, se abrirá la pantalla:
La pantalla de envío de e-mail está compuesta de una zona de filtro y tres pestañas. La zona de filtro permitirá poner una o varias condiciones a la vez y al dar al botón de actualizar, se mostrarán los clientes que cumplen la condición.
Para el filtro de código postal, población y/o provincia, se puede poner parte de dato buscado (Ej. C.P = 28, Todos los código postales de Madrid; Población = "JARA", todas las poblaciones que contengan JARA en su nombre (da igual que sea al principio, final o en medio.
Una vez filtrados los clientes, deberá marcar a los que quiere enviar el e-mail (si aparece en rojo, es que la dirección de e-mail es incorrecta y no se podrá enviar e-mail hasta que se corrija). Puede marcarlos todos a la vez pulsando el botón "M" que está encima de las opciones de marcado. Si pulsa el botón "D", se demarcarán todos.
El siguiente paso, es poner el asunto del e-mail y el cuerpo del mensaje. El cuerpo del mensaje puede ser un texto (Seleccionar Texto) o un fichero HTM / HTML creado con Microsoft Word (Seleccionar Htm). Si crea un fichero HTM con Word, e incluye imágenes, deberá ponerlas como "Vinculadas", ya que si las incrusta, no se podrán enviar desde el programa de correo.
Por último podrá añadir uno o más ficheros que desee adjuntar al e-mail. Puede adjuntar cualquier tipo de fichero, la única limitación será la que imponga su lector de correo.
Una vez completados los datos del e-mail, pulsará el botón de "Enviar e-mail" para que se envíen los e-mails a través de la cuenta configurada en FLASH.